top of page

Un líder consciente se mantiene cerca de su verdadero yo


Parece que el 2015 ha sido el año de la Atención. Hemos escuchado al respecto en las noticias, en las redes sociales y en revistas y artículos de todo el mundo. Pero si usted es uno de esos tipos cínicos cansados ​​del mundo, puede ser el momento de reconsiderar su postura sobre la atención - porque no es una moda, o la última tendencia. Es aquí para quedarse.

Las empresas que fomentan la atención no sólo cuidan de sus empleados - que también están buscando después de su productividad y, en última instancia, su línea de fondo. Como Tony Schwartz, CEO de las notas del Proyecto de Energía'El mantenimiento de un depósito constante de energía - física, mental, emocional e incluso espiritualmente - requiere recarga de combustible de forma intermitente.

En ese espíritu, compañías como Medtronic, Google y Goldman Sachs tienen clases de largo plazo centrados en la atención, el yoga y la meditación, citando su efecto en la creatividad, el enfoque y acallar voces internas negativas insidiosos.Así que mientras esperamos en el próximo año, hay que reconocer que la atención plena está dando forma a las organizaciones de aproximación llevan a la dirección.

Cómo ser un líder consciente

No estoy sugiriendo que todos tenemos que meditar en nuestra hora de almuerzo o hacer saludos al sol en nuestras oficinas - aunque si te gusta eso, entonces bueno para usted, y es bueno para su salud también.

Mirando a través de la lente Insights, ser un líder consciente significa encontrar su propio camino para llegar a esa quietud, y lo más importante, para conocer los absolutos que se ancla en la vida, así como en su estilo de liderazgo.

El primer paso es llegar a conocerse a sí mismo - realmente conocen a sí mismo, con todos sus defectos. Al igual que CG Jung dijo la famosa frase, "lo más aterrador es aceptar a sí mismo por completo." Pero es un valioso, viaje tan siquiera es necesario si se quiere llegar a ser un líder consciente. Si no se toman el tiempo para mirar profundamente en ti mismo y hacer preguntas importantes tales como:

  • ¿Cuál es mi verdadero propósito?

  • ¿Qué principios sostengo como irrompible para mí?

  • ¿Mi trabajo se alinea con esto?

  • ¿Mis acciones alineadas con esto?

  • Si no es así, lo que hay que cambiar?

Entonces la vida que lleva podría ser tranquilamente en desacuerdo con lo que desea estar en el mundo. Y el resultado final de que es el estrés, la ansiedad y una vida útil mucho menos satisfactoria.

Así que esta es su oportunidad para poner una estaca en el suelo. Crear ciertos reglamentos por sí mismo. Por ejemplo, lo haré nunca más pato las preguntas difíciles. Siempre voy a estar detrás de las decisiones de mi equipo. No voy a pedir a la gente a hacer algo que no estoy dispuesto a hacer yo mismo. Imprimirlos, pegarlos en su escritorio, vivir de acuerdo con ellos a diario. En otras palabras, ser conscientes de sus principios rectores, siempre.

Así que vive conscientemente. Plomo con atención. Estar al tanto de cuando sus principios fundamentales podrían verse comprometidas. Antes de responder a una solicitud de que se siente mal a usted, tomar el tiempo para volver a conectar con sus reglas básicas, y procederá de conformidad con lo que sabes que es verdad sobre sí mismo como un líder.

Al hacer esto, se le mostrando a su equipo que usted es un líder de principio y fuerza. Ellos siempre van a ser capaces de contar con usted, confiando en que sus intenciones son inherentemente buenas y de principios. Al ser un fuerte, la calma de rock en tiempos de cambio o dificultad le da a su equipo donde acudir cuando se sienten todos en el mar.

Post Destacados
Post más recientes
bottom of page